El cuidado que deben tener tus labios

Nuestros labios son de las partes más sensible de nuestro cuerpo, a menudo suelen verse afectadas por cuestiones como el clima o la alimentación. Así que aquí te dejamos algunos consejos que te servirán para su cuidado.

¡Toma nota!

Los labios y su cuidado

Una de las primeras cosas que debes hacer es exfoliar, así se elimina toda aquella piel muerta que ya no es necesaria.

Para esto, debes cepillarlos suavemente con un cepillo de dientes suave y húmedo o una toallita. Hazlo una vez a la semana, generalmente en la mañana del fin de semana cuando no tengas que salir de inmediato, así los labios podrán reposar.

El segundo paso en esta rutina de belleza es la hidratación. A diferencia del resto de la piel, los labios tienden a secarse y agrietarse fácilmente ya que no contienen glándulas sebáceas. Es por eso que tienes que beber mucha agua, para evitar que se sequen.

También evita lamertelos, ya que esto agota la humedad.

Recuerda aplicar protector solar para labios cada dos horas, especialmente después de comer o beber. En este caso, es muy útil un bálsamo labial. No olvides volver a aplicar productos de protección solar al menos cada dos horas.

Los labios reciben mucha exposición al sol, especialmente el labio inferior. Eso significa que son un lugar común para los cánceres de piel. Por lo tanto, es muy importante que el producto para labios de día incluya un protector solar SPF 15 o superior.

También es necesario buscar productos de buena calidad. Aquellos que cumplan con todos los parámetros que los dermatólogos estipulan para un buen cuidado de los labios.

Por: Redacción

Editora: Diana Vázquez

Artículos

Artículos Relacionados