Muchas personas incluyen ejercicios para fortalecer los músculos de la cara en sus rituales de belleza, con la finalidad de eliminar la papada, definir los pómulos o suavizar las arrugas, entre otras cosas.
Dichos ejercicios no son malos en sí mismos; sin embargo, sí lo es realizarlos sin después dejarlos descansar o ayudarlos a relajarse.
Tanto los músculos del cuerpo como los de la cara pueden sufrir contracturas si sólo nos dedicamos a trabajarlos y hacer esfuerzo.
Esto dificulta la buena circulación de la sangre y provoca hinchazón, y a la larga, puede provocar dolores de cabeza, migrañas o bruxismo (rechinar o apretar los dientes excesivamente).
Por esta razón, te compartimos algunas técnicas que pueden ayudarte a relajar los músculos de la cara.
Agua tibia
Utiliza una toalla empapada con agua tibia y ponla sobre tu rostro durante 10 minutos; esto servirá para desinflamar los músculos del rostro.
Rodillo sónico
Esta técnica puede ser parte de tu rutina de belleza de ahora en adelante debido a sus beneficios.
Necesitas aplicar un aceite facial antes de empezar y ayudará a que el rodillo pase por toda tu cara sin ningún problema.
Después, deslízalo con movimientos circulares durante unos minutos.
Los movimientos te ayudarán a disminuir las ojeras, mejorar la circulación sanguínea y el drenaje linfático.
Masaje con los dedos
Si no tienes un rodillo sónico, también puedes darle un masaje a tu rostro utilizando los dedos.
Realiza este masaje con las yemas de tus dedos y da ligeros golpecitos sobre tu cara, desde los pómulos hasta las cienes y la frente.
Haz este masaje durante unos 5 minutos y será suficiente.