¿Sabías qué? el cine es un instrumento creativo capaz de influir en tu personalidad. Recientes estudios coinciden que el cine tiene la capacidad de repercutir en la formación del conocimiento, la integración de ideas, valores y costumbres.
Por lo tanto, el cine se ha convertido en un espacio donde las personas proyectan y buscan su propia identidad, influyendo directamente en sus pensamientos y comportamientos. Asimismo, el cine impacta en diferentes dimensiones, es decir, actúa en distintos sentidos; por ejemplo:
- Afinidad emocional: Identificarse con el actor principal o con cualquier otro personaje de tu serie o película favorita, es decir, genera un vínculo emocional que te permite ponerte en el lugar del personaje.
- Imitación: Se genera una idealización del personaje con la vida real, desde su manera de actuar, hablar, vestirse, incluso expresiones físicas y verbales.
- Proyección: No sólo se imita al personaje, también se desea tener el mismo estilo de vida y aquí no sólo actuamos como el personaje, sino que pensamos como el personaje.
Cómo resultado de esta investigación se determinaron ciertos factores y aspectos donde el cine influye directamente en nuestra vida cotidiana. Por ejemplo:
- Noviazgo y matrimonio: Los distintos modelos de parejas han creado idealizaciones y normalizado distintos tipos de parejas y no el mismo estereotipo de pareja ideal.
- Familia: El cine a facilitado la apertura y aceptación de distintos tipos de familias, ya que han generado empatía entre la sociedad.
- Homosexualidad: El incremento de personajes gays y lesbianas han contribuido a la eliminación de ciertos estigmas y las creencias erróneas.
Síguenos en: La Romántica Puebla
Redacción: AnaBren.Cortes