Maneras para ayudar a tus hijos a tener éxito en este regreso a clases.

Cientos de niños regresan hoy a clases y como sabemos que todos los papás quieren asegurarse que sus hijos sean buenos y excelentes estudiantes.

Es por esto que te compartimos algunos consejos para motivar a tu hijos para que les vaya excelente este término de año escolar.

1.  Haz que cuente: Haz que cuente el tiempo que pasas con tus hijos, deja un lado el teléfono y apaga la televisión, pasa tiempo de calidad con ellos leyendo, jugando, explorando o simplemente platicando, cada minuto que pases con ellos sin importar la edad, les ayudará a ser mejores y no solo en la escuela.

2. Construye su autoestima: Hacer a tus hijos sentirse bien consigo mismos les ayudará a desempeñarse mejor en la escuela. Cuando tienen confianza y saben que tú también confías en sus habilidades, tienden a lograr más y a esforzarse más.

3. Disciplina: Dales estructura y límites que necesitan para desempeñarse bien en clase, cumplir con fechas y en la vida en general.

4. Involúcrate: Involúcrate en las actividades escolares de tu hijo. Estate presente, sé visto, deja que los docentes sepan que te importa y mucho.

5. Atención, apreciación y aceptación: Presta atención cuando se desempeñen bien y muéstrales aprecio por sus esfuerzos y sus logros. Dales suficiente afecto sin importar si les está yendo bien o mal y, sin importar lo que pase, hazles saber que los aceptas tal y como son.

6. Construye responsabilidad: Si realmente quieres saber cómo motivar a tus hijos es importante que inculques un sentido de responsabilidad en ellos. Desde las tareas de la casa hasta la tarea de la escuela, te corresponde a ti ayudar a tu hijo a encontrar su propio sentido interno de responsabilidad.

7. Designa: Ten un tiempo y lugar designado para las tareas. Los estudios muestran que los niños se desempeñan mejor con respecto a sus tareas cuando las hacen de manera consistente en el mismo lugar y a la misma hora.

8. Crea estrategias:  Asegúrate de que tengan una estrategia para hacer su tarea. Al ir creciendo, tus hijos tendrán materias más fáciles y clases que serán más desafiantes. Aliéntalos a crear estrategias para hacer la tarea de modo que puedan hacer lo más difícil e importante de primero

9. Acepta la lucha: Anima a tu hijo a hacer cosas que lo desafíen. Entonces, cuando las haga, dile que es valiente.

10. Mentoría: Educa a tus hijos enseñándoles sobre las vidas de personas exitosas a quienes podrían querer imitar. No tiene nada de malo comprarle a tu hija un libro sobre mujeres que cambiaron el mundo o científicos que hicieron historia. Muéstrales lo que es posible con la educación y podrían encontrar a alguien a quien admirar e imitar.

Fuente: Mamiverse.com

 

Artículos

Artículos Relacionados