Métodos inseguros para bajar de peso

Si tu propósito es bajar de peso, ¡no te arriesgues! y no intentes copiar alguna de las formas más peligrosas para bajar de peso, mejor acude con los expertos para que puedas lograr tu meta sin poner en peligro tu salud.

Muchas personas quieren obtener resultados rápidos, y por esta razón terminan usando métodos que en vez de ayudarlos, podrían ser más perjudiciales para su salud.

Te contamos cuáles son algunos de los más peligrosos:

Malla lingual

Este método, aparte de ser peligroso para la salud, también es uno de los más dolorosos. Se trata de un procedimiento en donde se cose o se engrapa una gasa rígida a la lengua, la cual provoca un dolor muy fuerte al momento de tratar de ingerir algún alimento sólido.

Este método se ha prohibido en varios países, ya que es muy riesgoso y no hay estudios que respalden su eficiencia.

Inclusive, la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos, no aprueba esta técnica para el control de peso, debido a los severos riesgos a la salud que se pueden presentar; dichos riesgos pueden ser: daños al estómago, anemia, mareos, etc. 

Dieta del repollo 

Se trata de un régimen en el cual, durante siete días, el único tipo de alimento que puede ingerirse es sopa de repollo o col, en la cual (sólo algunos días) puedes agregar verduras, frutas o leche desnatada.

El propósito de esta dieta, es que al día se consuman un máximo de 1200 calorías, lo cual no es para nada saludable. Es verdad que esta dieta te hará perder peso rápidamente, sin embargo, te provocará el conocido “efecto rebote” ya que no es una dieta nutricionalmente sólida.

Dieta Detox a base de líquidos

El objetivo principal que esta dieta asegura cumplir es desintoxicar tu cuerpo, esto se logra a base de jugos naturales, los cuales prometen tener propiedades milagrosas.

En realidad, distintos nutricionistas han desmentido la efectividad de estos jugos, ya que tu cuerpo no necesita ser “desintoxicado”, esa función ya la cumple tu hígado y riñones.

Es verdad que los jugos naturales son saludables, sin embargo, basar toda tu dieta en sólo beber jugos sin comer ningún otro alimento, provocará una descompensación severa en tu cuerpo, causando dolores de cabeza, fatiga,náuseas y hasta dolor muscular.

Además, esta dieta también promete hacerte bajar de peso rápidamente, y sí, perderás algunos kilos, pero esto se deberá a la pérdida de agua y músculo en tu cuerpo, lo cual evidentemente no es algo saludable.

Artículos

Artículos Relacionados