Esther Modede de 19 años quedo ciega parcialmente, esto después de que una chispa del cargador de su celular, le saltara y cayera en el ojo izquierdo.
Según lo compartido en redes, la adolescente relato que su cargador empezó a sacar humo, y que al momento de acercarse para ver qué pasaba, una chispa le salto.
Si bien la joven dice haberse percatado antes de que aquel cable ya estaba en mal estado, pero que no hizo caso omiso por lo que ahora está asumiendo las consecuencias. La mujer luego del incidente fue traslada al hospital, donde le parcharon el ojo.
Consejos para evitar la situación de Esther Modede:
– Revisa que el cable de tu cargador no tenga torceduras ni zonas descarapeladas, si es que tiene algún desperfecto cúbrelo con cinta negra de aislar, o de lo contrario compra otro nuevo. Más vale prevenir que lamentar
– Cerciórate que el enchufe este en buen estado, que no saque chispas al momento de conectar tu cargador.
– No sobrecalientes tu teléfono, si notas que está muy caliente déjalo reposar en un lugar frio, y borra o cierra las aplicaciones que lo sobrecalientan.
– Deja cargar el teléfono por máximo 1 hora, nunca dejes que se cargue de más, pues podría sobrecargarse, provocando un inconveniente. ¡No lo dejes por horas!
Esperamos que estos consejos te ayuden para que no termines teniendo un accidente, ¡Aplícalos ya!
Por: Irina Zaidz
Fuente: El universal
Nota sugerida:
Mitos y realidades de los perros ¿Conoces lo suficiente a tu perro?