¿Qué es el microblading?

El microblading ha sido una tendencia en los últimos años, cada vez más gente busca hacerse este procedimiento para mejorar algún aspecto estético.

Esta técnica se usa principalmente en las cejas y en los labios, para darle más pigmentación a estas zonas y llenar los “huecos” que puedan existir. Te contamos cómo es el procedimiento para cada área.

Microblading en las cejas

Esta técnica es utilizada por personas que tienen espacios sin pelo en las cejas, personas cuyas cejas son asimétricas o quienes simplemente no quieren maquillarse todos los días; además este tratamiento lo buscan quienes se han sometido a quimioterapias y por consecuencia han perdido el pelo.

El microblading es un tatuaje semipermanente, el cual se realiza con una herramienta parecida a un bisturí biselado que tiene hasta 14 agujas, las cuales son 3 veces más finas que las que se utilizan en tatuajes o en la micropigmentación

En las cejas se utilizan pigmentos de base mineral, lo cual los hace hipoalergénicos, evitando que la persona sufra de alguna alergia.

Debido a que ésta es una técnica a mano alzada, la persona que lo realice debe ser un profesional y tener habilidad para hacerlo, ya que la apariencia final dependerá de esto

Microblading en los labios

Los labios se consideran una zona más sensible y deben ser tratados con cuidado, por lo tanto, para esta zona se utilizan agujas y pigmentos específicos.

El microblading consiste en producir microincisiones en la piel a nivel superficial donde se depositará el tinte que quedará fijado posteriormente. Los resultados provocados entre el antes y el después son notorios.

Artículos

Artículos Relacionados