La primavera es una época de vida y florecimiento, así que celébrala con estos sencillos rituales.
Esta es quizá la estación más importante en términos de renovación. En parte porque es el periodo donde más vida y natualeza inunda nuestro ambiente, con colores únicos y brillantes y calurosos días.
También es el momento del equinoccio, el cuál representa el inicio de esta época, además de ser una oportunidad perfecta para alinearse con la energía del universo y purificar el alma a través de diferentes rituales basados en técnicas milenarias.
Incluso, muchas de estas costumbres provienen de culturas que celebraban la llegada de la primavera y aprovechaban la alineación de los astros para realizar diferentes rituales.
Ya sea que creas en el poder de las energías positivas o no, estos pequeños rituales para recibir la primavera pueden renovar tu perspectiva para iniciar la estación con una visión distinta.
Limpieza en la primavera
La limpieza es muy importante para recibir esta época de la mejor manera, es una ocasión única para mover la energía que nos rodea.
Es importante deshacerse de todo lo que no utilices y esté acumulado en tu casa.
Debes asegurarte de tener cajones, closets y gavetas ordenadas, limpias y libres de cualquier objeto viejo o roto. Limpia cada rincón de tu hogar y evalúa reordenar tus muebles para que la energía fluya de diferente manera.
Invoca la prosperidad
En la cultura mexica, el equinoccio de primavera estaba dentro del mes de las flores, el cual estaba dedicado a la diosa madre, Coatlicue; durante este suceso anual realizaban diferentes rituales para honrar a esta deidad.
Entre las costumbres que esta cultura llevaba a cabo durante esta fecha estaban la meditación, el ayuno, la danza, coros y música. Alegra tus espacios con un poco de esos elementos.
La primavera también es un tiempo de paz
No solo tienes que cuidar tu entorno, también puedes representar tranquilidad desde tu outfit.
Nuestra vestimenta y los colores juegan un papel muy importante en nuestro estado de ánimo, así que quizá esta fecha es ideal para vestirse de blanco; este color permite rodearse de toda la energía positiva de la primavera.
Abrir nuevos caminos
Esta estación es perfecta para emprender nuevos caminos y olvidar todos los malos momentos del pasado. Para lograr esto, te recomendamos escribir una carta con todo lo negativo que te sucedió anteriormente y quemarla.
Después escribe una nueva que contenga todos los deseos que tienes para esta temporada, concéntrate en todo aquello que anhelas, así como en la motivación que tienes para conseguirlo.
La primavera crece en tu hogar
Tú también puedes aportar un poco a la primavera sembrando algunas plantas que seguro crecerán mucho por la buena temporada, eso siempre ayuda a mejorar la energía de tu hogar, además de hacerlo ver fresco y pacífico.
Si tu intención es atraer la prosperidad económica, el amor o consagrar futuros proyectos, te recomendamos sembrar algunas plantas aromáticas.
Para el dinero lo aconsejable es plantar una semilla de verbena; para atraer la salud, una de romero; o por otro lado, si lo que buscas es amor, te recomendamos una de clavo.
Ahora que conoces algunas actividades para aprovechar el balance positivo del universo y la energía que el equinoccio de primavera trae consigo, ¿qué ritual prefieres para esta ocasión especial?
Por Redacción
Editora: Ditza Flores Castillo