Todos tenemos historias y momentos inolvidables en las ferias, a continuación te dejamos una lista de cosas que nunca pueden faltar en las festividades mexicanas.
- ORGANIZACIÓN PERFECTA
Pronto descubrirás que las ferias tienen un acomodo perfecto, diferenciando el pasillo de los juegos de azar del de la comida; la explana de juegos mecánicos del área para comprar ropa o chácharas. Lo único que siempre es difícil de encontrar son los baños, siempre están súper escondidos, te cobrarán la entrada (que no incluye papel) y con una cola interminable.
- ATRACCIONES DE MUERTE: Los juegos mecánicos suelen estar sostenidos por pequeños palos de madera, rechinan y se tambalean durante su funcionamiento. Algunos jurarían que con el más mínimo movimiento se vendrían abajo e incluso algunos parecen desafiar todas las reglas de gravedad.
- TRAGOS COQUETOS: El alcohol es un personaje imprescindible en las ferias, con bebidas que van desde una simple cerveza, hasta una michelada, un clamato con camarones, cubas, coctelería y un sinfín de tragos exóticos que te darán la valentía suficiente para subir sin miedo a los juegos mecánicos.
- ANTROS IMPROVISADOS: Solo hacen falta unas cuantas lonas, unas buenas bocinas, un poco de iluminación “antrera” y unas mesas de corona con sus tradicionales sillas para armar el tradicional antrito de feria. Suelen tener muy poca altura, suelen tener poco espacio para beber y es posible que la música que ponen no sean precisamente los éxitos del momento, pero la diversión nunca faltara.
- PUESTOS DE COMIDA IMPRESIONANTES: En un mismo puesto puedes encontrar pizza, papas fritas, camarones, nachos, banderillas, churros, tacos y mil cosas más. Todo en un menos de 10 metros cuadrados y a precios muy accesibles.
- TRAMPAS ASESINAS: Cada feria mexicana tiene sus propias trampas, ya sea que los puestos estén al filo de un barranco donde podrías caer después de unos tragos, que no haya el espacio suficiente para pasar entre las tazas giratorias y los columpios flotantes o el más clásico de todos: cables medio pelados en el piso que te invitan a jugar a los “toques, toques”.
- JUEGOS DE DESTREZA Y AZAR: No te confundas, no me refiero a las canicas, los dardos o los aros que hay en cualquier feria. En las ferias de México siempre hay un puesto donde gastarás hasta el último centavo porque se te hizo fácil ganar dinero encontrando “dónde se esconde la bolita” o logrando parar una botella de vidrio con una especie de caña de pescar.
- PALENQUE O RELICARIO: En una verdadera feria mexicana es tradicional el jaripeo, toros o gallos. Pero lo que no puede faltar es un buen concierto con música ranchera, mariachi o cumbia ¡Imperdibles!
- PAN DE FERIA: Si al final de tu visita no compras mínimo un pan para llevar a casa, es como si no hubieras ido. Así que, nunca olvides comprar tu pancito de feria o mejor conocido como pan de burro.