La temporada ferial es un momento de diversión, pero también de retos que conciernen tu seguridad, comodidad y hasta tu cartera; sobre todo si es tu primer visita. Por ello, te compartimos los principales consejos para sobrevivir y disfrutar al máximo tu primera o enésima visita a la feria.
1. Busca un hospedaje cerca
Hospedarte cerca o dentro del perímetro ferial es sinónimo de comodidad al transportarte en tu trayecto hacia y dentro de la feria.
2. Camina lo mayor posible
Los taxis, a pesar de ser uno de los principales medios de transporte al viajar, sin embargo te recomendamos caminar para aprovechar y conocer todo lo que la feria tiene para ti; sobre todo en el día. Ha excepción, en la noche es recomendable usar o compartir un taxi o Uber con tus amigos o familiares.
3. Cuida tu cartera y tu celular
La Ferias en México son lugares muy visitados, por lo que no es de extrañar que los robos aumenten significativamente. Sin embargo, con cuidar tus pertenencias, cargar tu bolsa frente a ti, nunca dejar tu celular o cartera en tus bolsillos traseros, bastará para no vivir algún incidente.
4. Usa zapatos cómodos
Todas, actividades que requieren la mayor comodidad posible. Ya sea que elijas tenis, botines o hasta chanclas… unos zapatos cómodos pueden llegar a ser tu mejor aliado en tu visita a la feria.
5. Usa bloqueador… ¡mucho!
Hablando de estar todo el día en la feria, cabe destacar que una gran mayoría de los atractivos del perímetro ferial son bajo la luz del sol, por lo que cuidar tu piel de los rayos UV es de suma importancia (más durante la temporada de calor, que es durante la cual se desenvuelve la verbena hidrocálida).
Y no olvides retocar tu bloqueador cada cierto tiempo, y ¿por qué no? llevarte un sombrero o gafas de sol para así poder disfrutar del calor ferial al máximo.
6. Lleva efectivo
Cada día es más común que las personas carguemos con menos efectivo con nosotros y dependamos más de las tarjetas de crédito; sin embargo dentro de las instalaciones feriales es común que la red se sature y las terminales en ocasiones no funcionen de inmediato. Además, en diversos establecimientos cobran altas comisiones por pagos con tarjetas de crédito o débito, por lo que te recomendamos visitar la feria con efectivo y tarjeta.
7. No olvides reservar
Es común que al asistir a algún concierto, corrida de toros o simplemente al pasear en la feria se nos antoje comer en alguno de los establecimientos presentes en las instalaciones feriales, así que reserva con anticipación de al menos un día antes te ayudará a poder disfrutar del restaurante que más sea de tu agrado.
8. Ve con hambre
Es tanta la diversidad y oferta gastronómica que puedes encontrar en las ferias; más allá de sus restaurantes, la gran variedad de stands y puestos de botanas y antojitos seguro se te antojarán, por lo que lo mejor es ir con un poco de hambre y disfrutar de todo un poco.
10. Infórmate sobre tu destino
Te invitamos a conocer más sobre el lugar que vallas a conocer y su variada oferta de eventos (que seguramente muchos no tenías idea que existían) para que puedas planear tu itinerario completo previo a tu visita y disfrutar el máximo de atractivos que se adapten a tus gustos.
Fuente: liderempresarial.com
Redacción: AnaBren.Cortes