Sobrevive al Lunes

Para la mayoría de las personas el día lunes es el más difícil de la semana y sobrevivir a él no es una tarea fácil.

Por eso hoy te compartimos algunos tips que te ayudarán a mejorar el día y tener una perspectiva diferente semana a semana.

  • Usa tu ropa favorita

La ropa es una pieza clave en nuestro humor, por ello eligue tu outfit preferido y úsalo este día. Estarás más alegre y te sentirás con más confianza.

  • Prepara la comida que más te guste

La comida siempre es maravillosa y disfrutar de tu platillo favorita es un privilegio. Prepara lo que más te guste para los lunes, desde el desayuno hasta la cena. ¡Y no olvides el postre!

  • Evita grandes cargas de trabajo

Organiza tus actividades para que estén distruibuídas equilibradamente durante la semana. Puedes planear tu itinerario desde el viernes para que el lunes no tenga sorpresas abrumadoras.

  • Haz una lista de agradecimiento

En vez de listas llenas de pendientes podrías enfocarte en hacer listas de conteo pero de las cosas que agradeces. No importa si son las mismas cada semana, ya que ¿quién se quejaría de gozar de buena salud o trabajo? El listado te servirá para estar consciente de lo bueno y eso te ayudará a sentir más alegría en tu día a día.

  • Haz algo bueno por alguien más

Todos pasamos por lunes, y es muy probable que las persoans cercanas a ti se sientan igual de abrumados que tú. Así que hacer algo lindo por alguien más, como darle un ‘post it’ con una frase amable a tu compañero de trabajo o invitándole un café, no solo te hará sentir bien, sino que iluminarás el día de la otra persona también.

  • Escucha buena música

Es maravilloso el efecto que tiene la música en el estado de ánimo de las personas, ¡y está científicamente comprobado! Así que súbele a tu estación de radio favorita, ponle play a tu playlist ideal o empieza a cantar esa canción que tanto disfrutas y verás que tu día mejorará al instante.

¿Cuál de estos tips pondríasen practica primero? Tan solo si haces uno a la vez verás resultados al instante y los lunes se sentirán diferentes siempre.

Artículos

Artículos Relacionados