La pérdida del cabello es un tema que preocupa a muchos y es causado por varios factores, el estrés que genera el día a día es uno de lo más comunes pero también puede ser por la mala alimentación que tenemos por eso te dejamos estos 5 alimentos ideales para evitar que este problema continúe.
1. Zanahorias
Contiene gran cantidad de vitaminas A, B y C que promueven la producción de grasas saludables en las raíces de tu cabellera. Hazlas parte de tu dieta en ensalada o jugo o aplícalas molidas en tu cuero cabelludo en una mascarilla.
2. Espárragos
Los espárragos contribuyen a la formación de proteínas encargadas de darle vigor y brillo a tu melena. Esto se debe a que sus activos son fuentes ricas de zinc y hierro al igual que las espinacas y las verduras de hoja verde.
3. Betabel
Esta hortaliza contiene altos niveles de ácido fólico que mejoran el flujo sanguíneo de los tejidos capilares los cuales le devuelven la fuerza a tu cabello y estimulan su crecimiento.
4. Arroz
Aunque no lo creas, la mayoría de los cereales integrales como el arroz, la avena, la quinoa, el centeno y el trigo, favorecen la oxigenación del cuero cabelludo, combaten la caída y engrosan el pelo. La cantidad diaria que tienes que comer para que sus propiedades hagan efecto, es ½ taza de estos alimentos.
5. Salmón
Es uno de los mejores alimentos para hidratar, abrillantar y hacer crecer el pelo, pues posee una fuerte dosis de ácidos grasos esenciales y proteínas naturales.