Burger King tuitea “Las mujeres pertenecen a la cocina” y arden las redes

En el marco del Día Internacional de la Mujer Burger King Reino Unido tuiteó “las mujeres pertenecen a la cocina”, te explicamos qué pasó.

El tuit está acompañado de un hilo con dos mensajes más en donde la empresa de comida rápida explica que se encuentra lanzando un programa de becas para alentar a las empleadas a realizar una carrera culinaria y reducir la brecha de género en este sector.

“Tenemos la misión de cambiar la proporción de género en la industria de los restaurantes al empoderar a las empleadas con la oportunidad de seguir una carrera culinaria”, dice en el siguiente tuit.

Sin embargo, muchos usuarios se quedaron solo con el primer mensaje, sí, ese que dice que ‘las mujeres pertenecen a la cocina’ y ardió Twitter.

“Alguien que trabaja en Burger King observó esto y realmente pensó que era buena idea”, dice un usuario de la red social.

“Grita a Burger King por dañar lo que podría haber sido un fabuloso tuit a favor de las mujeres porque no pudieron evitar hacer una broma obsoleta que los hombres suelen usar. Sin embargo, feliz Día Internacional de la Mujer :D”, comentó Hannah Rutherford, youtuber y streamer de Twitch.

De acuerdo con Fast Company, el mensaje fue adaptado de un anuncio de página completa en The New York Times, creado por la agencia DAVID Miami para el mercado estadounidense, que puso el titular y el contexto en el mismo lugar.

El ejecutivo también explicó que lo estaban discutiendo, pero que es “una verdadera lástima que se pierda en la conversación del Reino Unido. Al final, la intención detrás de lo que estamos haciendo aquí es realmente buena. Y todo esto es más que un ‘anuncio’ o un ‘tuit’”.

Por otro lado, agregó que analizan muy bien sus mensajes antes de lanzarlos en los diferente medios y países para que se refleje la intención de la mejor manera aunque siempre se encuentran aprendiendo y tratando de hacerlo mejor.

Artículos

Artículos Relacionados