Demuestra cariño a tu pareja con estas 7 acciones

El cariño hacia tu pareja se puede demostrar de muchas formas, no sólo con acciones físicas sino con cosas que aveces ni pensamos pueden significar amor.

A continuación te compartimos 7 acciones que puedes realizar para preocuparte por tu pareja, para demostrarle cuánto la amas. Toma nota.

Escucha activa y sincera:

La escucha activa te hace sentir valorado y atendido. Gracias a ella sabrás que la persona que tienes enfrente no solamente se preocupa por lo que dices, sino también por tus emociones. Recuerda que escuchar de manera auténtica implica interés, empatía y por supuesto preocupación.

Un interés real por lo que piensas, opinas y sientes:

Una de las maneras de saber si tu pareja se preocupa por ti, es si notas que le importa lo que le dices y no solo eso se involucra en tus actividades y trata de ayudar en lo que le hayas dicho.

Por otro lado, toma en cuentas tus opiniones y responde basado en ellas. Sintoniza tus sentimientos, se interesa bastante por ellos y procura que todo el tiempo estés bien.

Trata de comprender tu percepción de las cosas:

Si tu pareja es empática, se pone en tu lugar cuando le dices que estás preocupado o triste, es la señal de que se preocupa por ti. Si bien es cierto que no existe el amor perfecto, en todas las relaciones debe haber una comprensión auténtica para no desvalorar los sentimientos de los otros.

Esta atento a tus necesidades y responde a ellas:

No basta con saber que tu pareja esté enterado de que pasaste un mal día. Si realmente se preocupa por ti responderá a ella, procurará que te sientas bien. Dentro de sus capacidades intentará darle bienestar a su pareja.

Se toma en serio tus preocupaciones:

Sus comportamientos y palabras te dirán si tu pareja realmente se preocupa por ti. Si a cada demanda, necesidad o comentario que le hagas contesta con un: “eso es una tontería, te preocupas por cualquier cosa” está claro que no le importa para nada lo que sientas.

Cuando toma una decisión te toma en cuenta:

En una relación de pareja las decisiones deben estar consensuadas, siempre se debe tener en cuenta la opinión del otro y su punto de vista.

Considera tus sentimientos:

El respeto por las emociones de la pareja es un pilar que no se debe omitir. Si esa persona se preocupa por ti tendrá en cuenta los sentimientos que provoque en ti, es decir si te hace sufrir, feliz o te causa ansiedad.

Artículos

Artículos Relacionados