¿Cómo aprovechar mejor mi tiempo libre?

Dicen que el tiempo es un bien escaso… y es que, nos pasamos una grandísima parte de nuestra vida trabajando, o haciendo cosas por obligación, atendiendo a responsabilidades… Pero, ¿qué ocurre con nuestro tiempo libre? ¿Realmente lo aprovechamos, cuando lo tenemos? O, lo que es más importante, ¿tenemos la sensación de que lo disfrutamos?

Así que despréndete de prejuicios, de ideas prefabricadas de serie y empieza a disfrutar de lo que realmente te apetece hacer… eso sí, si de todas formas quieres una serie de ideas para aprovechar (en el sentido de disfrutar) al máximo tu tiempo libre.

1. Haz una lista de planes.

Seguramente en muchas ocasiones hayas pensado: “nunca tendré tiempo para hacer esto, o lo otro…”. Y luego llega el momento y no recuerdas aquello que tanto habías anhelado. Así que pon en práctica tu capacidad de planificación y apunta todas aquellas cosas que te apetecen hacer (o te han apetecido hacer alguna vez).

2. Organízate

Hazte un horario con las horas que tienes libres durante el día (o durante la semana, todo depende de cada uno/a); de esta forma, podrás visualizar de forma más clara cuánto tiempo libre real tienes y cómo lo puedes distribuir con cada actividad que te interesa, con el objetivo de aprovecharlo al máximo.

3. Despréndete de la pereza

Es una realidad; incluso el hecho de tener tiempo libre, a veces nos da pereza. Aunque, pensándolo bien, quizás es más el hecho de pensar en cosas para “ocupar” ese tiempo lo que nos causa pereza.

Si buscas la respuesta a la duda de cómo aprovechar mejor tu tiempo libre, uno de los pasos más importantes que debes realizar es desprenderte de esta pereza. Para ello, puedes empezar haciendo pequeños planes o actividades que te motiven; pueden ser pocos minutos al día al inicio.

4. Busca nuevos hobbies, retos o intereses

Busca nuevas metas, actividades, hobbies, intereses… ¡No tengas miedo de explorar!

Además, es muy probable que a raíz de buscar nuevas cosas que te puedan gustar, en campos antes no explorados encuentres alguna motivación nueva (y es probable también, que a su vez, esto te lleve a otras cosas, y a otras…). Así que, investiga, analiza, compara… y aterrizarás en el siguiente tip.

5. Viaja

Finalmente, el último consejo que responde a la cuestión “cómo aprovechar mejor mi tiempo libre”, es, sencillamente: viajar, explorar mundo, visitar lugares desconocidos…

Hay una frase popular que reza: “el mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”. Así que, ¿qué otra forma mejor podría haber de aprovechar tu tiempo libre? Hay personas muy caseras, a las que no les gusta mucho viajar… cada persona es un mundo en este sentido.

FUENTE: Psicologiayfuente.com

EDICIÓN: Uriel Pérez

 

Artículos

Artículos Relacionados