¡Es Tiempo de disfrutar nuestras vacaciones! Y, por supuesto, si quieres irte de paseo, estás son las cosas que no pueden faltar en tu maleta de viaje.
Muchas personas se van de vacaciones durante semana santa, y para que puedas estar totalmente tranquilo durante este tiempo, estos son algunos consejos. No importa si te vas de viaje solo o acompañado, seguramente estos tips te serán de ayuda.
¿Qué no puede faltar en tu maleta de viaje?
Documentación
Especialmente si viajarás fuera del país, es muy importante que prepares tus documentos. Aunque, si viajarás dentro del mismo país, también es importante que estés preparado.
Aquí te dejamos una lista de los documentos que no debes olvidar
- Pasaporte (viajar fuera del país)
- Reservas de hotel, vuelos, etc.
- Pólizas de seguro de viaje
- Recetas médicas (en caso de ser necesarias)
- Identificación oficial
Dispositivos electrónicos
Hoy en día es muy difícil ir a cualquier lado sin llevar contigo algún dispositivo electrónico. Por lo que no debes olvidar empacar todo lo necesario antes de salir.
Incluso, muchas personas deben trabajar aún cuando están de vacaciones. Debido a que el Home Office se hizo más normal después de pandemia, es común que la gente lleve laptops para trabajar.
Esta es una lista de las cosas que no debes olvidar.
- Celular
- Cargadores
- Adaptadores
- Cámara fotográfica
- Memoria externa
Medicamentos
En caso de necesitarlo, es de alta prioridad que empaques las medicinas necesarias. Como dijimos anteriormente, no olvides llevar también tu receta médica.
Muchas personas necesitan medicamentos de por vida, por ejemplo, las personas que sufren de hipertensión o personas diabéticas.
Bloqueador solar
Hemos hablado anteriormente de la necesidad de protegerte del sol, pues exponerse sin protección por un periodo muy prolongado a los rayos UV causará severos daños en tu piel.
Es importante que dentro de tu equipaje lleves un protector solar de mínimo 50 SPF.
Especialmente, estas vacaciones de semana santa, en dónde recién comenzó la primavera y el sol es demasiado potente, es necesario que protejas tu piel.
Desinfectante de manos
Después de pandemia, aprendimos una lección muy importante: mantener tus manos limpias en todo momento es importante para evitar cualquier enfermedad.
Llevar un desinfectante de manos te ayudará mucho, pues durante los trayectos de viaje, muchas veces queremos comer algo, y nuestras manos no están del todo limpias. Usar un desinfectante ayudará a evitar que tus vacaciones se arruinen por algún tipo de enfermedad.
Tarjeta de débito o crédito
No importa que lleves el dinero “exacto” para cubrir los gastos de tu viaje, siempre pueden existir imprevistos. Siempre es mejor prevenir que lamentar.
Qué mejor que no haya necesidad de utilizar tu tarjeta, sin embargo, para que estés seguro de que no habrá ningún problema, te recomendamos que lleves una tarjeta de la cual puedas retirar dinero.
Muda extra de ropa
Si vas a viajar a algún lugar de playa o balneario, llevar una muda extra de ropa es prioridad.
Es un hecho que cuando viajamos llevamos ropa para cambiarnos todos los días que estemos de vacaciones. Sin embargo, a veces ocurren accidentes, cómo manchar la ropa o que ésta se moje y no esté lista para usarla.
Cómo consejo, no lleves la ropa exactamente para los días que estarás fuera, lleva uno o dos cambios extras.
Por: Redacción
Editora: Diana Gabriela Gudiño