Cuidar tu cabello del calor en 7 pasos

Cuidar tu cabello del calor puede ser difícil con tantas cosas que debemos hacer, pero estos sencillos tips te ayudarán a hacerlo en un dos por tres.

Si hay algo que lastima y debilita el cabello, es el calor. Afortunadamente hay varias formas en las que puedes cuidar tu cabello para mantenerlo sano, hidratado, brillante y fuerte. 

Te decimos cuáles son los siete mandamientos que debes seguir para lograrlo.

Báñate con agua tibia (o, al menos, no muy caliente)

No necesitas bañarte con agua fría (aunque tiene muchos beneficios para la piel y el cabello), pero sí es importante que no te bañes con agua hirviendo.

 El agua caliente elimina los aceites naturales del cuero cabelludo y deja el pelo seco y frágil. También puede provocar sequedad, picazón y caspa.

Usa protector térmico como un extra al cuidar tu cabello del calor

En época de calor, es necesario usar protector térmico. No importa si no usas plancha o secadora.

El protector térmico crea una capa entre la fibra capilar y el calor que evita que se queme, debilite, deshidrate y opaque. Pero eso no es todo, también ayuda a suavizar la cutícula, intensificar el brillo y facilitar el peinado.

Pasa la herramienta de calor, una sola vez

Si necesitas usar plancha o secadora, o incluso el ondulador, no exageres con la temperatura.

Cuando tu herramienta esté a la temperatura correcta, solo necesitas pasarla una sola vez durante unos segundos para obtener el resultado que quieres. No la pases diez veces seguidas, esto solo provoca más daño sin realmente mejorar el estilizado. 

Jamás uses herramientas de calor sobre pelo mojado

Da igual si vas tardísimo y no tienes tiempo, usar las herramientas sobre pelo mojado no solo no van a darte un buen resultado, sino que puede dañar severamente la fibra capilar.

Si siempre se te hace tarde, usa un acelerador de secado y la secadora para eliminar toda la humedad de tu pelo y estiliza rápidamente con la herramienta de calor.

Evita el exceso de sol

Si te vas a la playa, si vas a correr muchos kilómetros o si vas a pasar el día en el parque, trata de proteger tu cabello del sol.

Al igual que cuidas tu piel, cuida tu cabello y evita el exceso de sol. Puedes hacerlo con una gorra o un sombrero o con un protector térmico e incluso con un bloqueador especializado.

Restaura con mascarillas

Una vez a la semana o cada quince días, tómate el tiempo para aplicar una mascarilla restauradora e hidratante.

Esto ayuda a reparar los daños provocados por el calor y darle una buena dosis de vitaminas, minerales y proteínas a tu pelo.

Sólo no abuses, el uso excesivo de mascarillas capilares puede dañar y quebrar la fibra capilar; especialmente si la mascarilla es de proteína. Todo con medida.

Ahora lo sabes, el cuidar tu cabello del sol con estos sencillos tips te ayudará a mejorar la apariencia de inmediato y sin duda será más saludable a largo plazo.

Por: Redacción

Editora: Ditza Flores Castillo

Artículos

Artículos Relacionados