Curiosidades de la película Shrek

Shrek significa “monstro” en Yiddish, un idioma que pertenece a las comunidades judías asquenazíes, y proviene del alemán “Schreck”, que significa miedo, susto o sobresalto.

Antes de llegar a la voz final de Shrek, Mike Myers grabó hablando de forma natural, y luego con un acento canadiense, pero al ver la primera versión de la película, y no conforme con el resultado, decidió probar con un acento escocés basado en su madre, el que finalmente fue aprobado de forma unánime.

All Star, la canción de Smash Mouth que es parte de la banda sonora de la película, estaba pensada solo en la versión de prueba, pero el público que vio las primeras proyecciones quedó tan fascinado, que no solo quedó en la versión final, ya que se sumó otra canción de la banda para el cierre de la historia.

Los trabajos de animación de la película comenzaron el 31 de octubre de1996, y finalizaron más de cuatro años y medio después, e involucró a todo el equipo que participó en Antz, la primera cinta animada del estudio Dreamworks.

Artículos

Artículos Relacionados