Decorar los espacios pequeños de tu hogar con estos sencillos pasos que pueden optimizar el uso del espacio a pesar de su tamaño.
Es fácil diseñar un espacio y sumar elementos decorativos cuando tenemos muchos metros.
Pero el tema se vuelve complejo cuando el lugar es chico y tenemos que sumar muebles y objetos sin reducir el espacio disponible.
Por eso te presentamos la decoración de monoambientes. Esta requiere un poco más de ingenio y planificación, pero el resultado puede ser tan cálido y acogedor que bien vale el esfuerzo extra.
Cómo decorar los espacios pequeños
Un departamento de un ambiente siempre puede beneficiarse de un diseño creativo, que lo ayude a ganar luz y parecer más espacioso. Estas ideas te ayudarán a hacer la diferencia al decorar los espacios pequeños.
La iluminación adecuada
La iluminación es fundamental en la decoración de ambientes pequeños.
Puedes lograr generar una importante sensación de amplitud si aprovechas al máximo la luz natural y en caso de necesitar luz artificial, opta por lámparas pequeñas.
Puedes intentar iluminar con tiras de led o los artefactos con luz integrada, por ejemplo.
Cuando debemos ayudar con luz artificial, hay que escoger luces blancas y potentes, evitando juegos de luces y sombras que puedan achicar u oscurecer el interior.
Separar espacios de uso para apropiadamente decorar espacios pequeños
Tener la cama en el medio de la habitación es el camino más directo hacia la incomodidad en nuestra propia casa. Para evitar esa sensación, lo mejor es crear una sutil división entre el área de dormir y el resto del departamento. Lo ideal es:
- Tener muebles para espacios reducidos o multifunción
- Divide espacios y da profundidad con pisos, alfombras y revestimientos en los distintos lugares disponibles
- Cortinas separadoras de ambientes, en caso de no tener divisiones claras en tu apartamento.
La paleta de colores para decorar espacios pequeños
Una de las mejores formas de dar sensación de amplitud es lograr que los diferentes sectores estén integrados. Y un ambiente que mantenga una unidad de colores aumenta la impresión de una mayor espacialidad.
El blanco es ideal para este tipo de lugares porque genera un efecto de amplitud y luminosidad y permite jugar más con los objetos de decoración. Lo que debes evitar son los colores cargados y oscuros porque sentirás que las paredes “se te caen encima”.
Ya lo sabes, aunque tus espacios sean pequeños, puedes hacer un gran trabajo decorando para hacer tu lugar más tranquilo y acogedor.
Por redacción
Editora: Ditza Flores Castillo