¿Es malo para las mujeres levantar pesas?

Existen muchos mitos sobre las consecuencias que levantar pesas tiene sobre las mujeres. Muchos aseguraban que hacer esto lastimaría severamente a las mujeres, que les daría un cuerpo “poco femenino” o que este ejercicio era exclusivo para hombres.

Hoy en día se sabe que todo esto es un mito; levantar pesas no es especialmente dañino para las mujeres, siempre y cuando realicen los ejercicios correctamente e incrementando el peso paulatinamente.

Estos son los beneficios de levantar pesas en las mujeres

Aumentas mas muscular: El gran miedo de muchas mujeres es que piensan que al levantar pesas sus músculos crecerán tanto que “se verán como hombres”; esto es totalmente falso, el principal responsable de aumentar la masa muscular es la testosterona, esta hormona es muy baja en el cuerpo de las mujeres, por lo que es difícil que los músculos crezcan mucho. Sin embargo, si se es constante en el entrenamiento los músculos sí crecerán, pero no será como se piensa, sólo serán más fuertes y definidos.

Quemas más grasa: Para mantener el músculo el cuerpo acelera tu metabolismo y quema grasa, por lo que entrenar con pesas hará que quemes grasa incluso cuando hayas terminado de ejercitarte.

El riesgo de lesionarte es menor: Además de frotalecer tus músculos, levantar pesas ayudará a fortalecer tus articulaciones, reduciendo el riesgo de lesionarte. Además, reducirá el riesgo de sufrir osteoporosis, una enfermedad que afecta principalmente a las mujeres.

Mejora tu salud cardíaca: Es una manera efectiva de proteger al corazón. Ayuda a disminuir la presión arterial y fortalece al corazón.

Artículos

Artículos Relacionados