Esta primavera vive el “grounding”

¿Alguna vez has sufrido ansiedad o alguna otra enfermedad mental? ¿Te gusta disfrutar de la naturaleza? El grounding es para ti, conoce más aquí.

Pese a que existen distintos métodos que pueden aliviar la ansiedad o algunos otros malestares de las enfermedades mentales, hoy te contamos acerca de una técnica que te ayudará acércate a lo más bonito de la vida: la naturaleza. Su nombre es Grounding.

¿Qué es el Grounding y cuáles son sus beneficios?

Grounding significa “conexión con la tierra” y se basa en el poder de la concentración desde los cinco sentidos básicos. Su objetivo principal objetivo es conectar tu mente y cuerpo con la tierra al ponerle atención a tu entorno. 

De esta manera, alejarás de tu mente esos pensamientos negativos que te causan ansiedad y preocupación. A continuación te explicamos cómo funciona en más detalle.

grounding

VISTA

El primer paso puede ser prestar atención en tu vista.

Da un vistazo a tu al rededor y escoge cinco elementos que puedas recordar, pueden ser desde una flor, tus zapatos o hasta la lámpara de tu mesita de noche. Concéntrate en estos cinco objetos y repítelos en tu mente a lo largo de todo el ejercicio.

TACTO

Lo siguiente es identificar cuatro cosas que puedas sentir su textura, por ejemplo, las pequeñitas hierbas del pasto o la suavidad de tu suéter. Concéntrate en su textura y continúa con tus respiraciones. Notarás que tu mente comienza a dejar pasar la negatividad pues te estás concentrando únicamente en lo que sientes.

tacto

OÍDO

Despues es importante reconocer tres sonidos a tu alrededor y concéntrate en ellos. Puede ser el ladrido de un perro, el ruido de los coches o el sonido que hacen los grillos. Para este punto, comenzarás a sentir un alivio en todo el cuerpo.

OLFATO

Escoge dos aromas distintivos de tu entorno y enfócate en ellos. Inhala profundamente y siente como estas dos fragancias se van expandiendo por tu cuerpo. .

GUSTO

Antes de realizar tu ejercicio de grounding, lleva contigo algo que puedas saborear, de preferencia, algo que te encante como tu té favorito o una fruta. Pruébalo y siente su sabor en toda tu boca. Cuando termines, respira lentamente por última vez. Para este momento, el ejercicio habrá terminado y sentirás como tu mente se habrá despejado y en tu boca aparecerá una sonrisa.

grounding, gusto

Estos pequeños pasos del grounding te ayudarán a concentrarte en el presente y las cosas buenas, dejando ir la ansiedad. Además, también funcionan como una forma de meditación que puedes aplicar diariamente por tan solo unos minutos.

Por redacción

Editora: Ditza Flores Castillo

Artículos

Artículos Relacionados