El alisado de cabello es una de las tendencias que más se usarán en esta nueva temporada. Y por si quieres unirte a este trend, aquí te traemos algunos consejos que te ayudarán a cuidar tu cabellera después de este proceso.
Para que esta transformación en tu cabello dure más tiempo y no termines con el pelo arruinado y maltratado, es necesario agregar nuevos pasos a tu rutina de cuidado personal.
Como cuidar tu cabello después del proceso de alisado
El primer paso es acudir con un profesional, que esté especializado y tenga los conocimientos suficientes para hacer dicho procedimiento.
Recuerda que existen muchos productos para alisar el cabello y cada uno tiene característica diferentes, por lo que es necesario acudir con un especialista para que él decida cual método es mejor para tu tipo de pelo.
También es importante evitar otros tipos de procedimientos en el cabello, como teñírlo. Pero si no se puede evitar, es recomendable que el tinte se aplique unos días antes del alisado para dejar un lapso de descanso y reparación.
Otro de los trucos para evitar lo más posible el daño, es empezar a utilizar productos de limpieza destinados al cabello liso, como acondicionadores que tienen la capacidad nutritiva de una ampolleta.
También se puede usar la secadora después de bañarse, ya que la mayoría de los alisados son termoactivos, es decir, se activan con el calor, por lo que debes usar la secadora de arriba a abajo preferentemente para no provocar frizz.
Y por último, pero quizá el punto más importante, es evitar a toda costa amarrarse el cabello en los días posteriores después de realizarse el alisado.
Ya que el cabello se encuentra muy sensible y si usas pinzas, ligas o cualquier otra cosa, éstas dejarán marcas permanentes en tu cabello, que evidentemente se verán fatales.
Esperamos que estos pequeños trucos te sirvan para verte espectacular estrenando tu nuevo look. ¡Mucha suerte!
Por: Redacción
Editora: Diana Vázquez